Hola buen dia que tal? Quisiera saber porque tengo mareos,nauseas, vision borrosa, palpitaciones, taquicardia,dolor en los musculos, sensacion como de no estar ...(ver más)

Los síntomas que refieres pueden deberse a un trastorno de ansiedad y crisis de pánico, no te asustes, estos problemas emocionales son mas frecuentes de lo que te imaginas, debes aprender a manejar la situación.

Primero debes saber porque se puede producir: pueden ser causas evidentes como una situación de estrés personal o laboral no resuelta, pérdida de un ser querido, abuso de alcohol, cafeína (incluidas las bebidas energizantes), drogas recreativas, sobrecarga laboral por estudio y trabajo, pocas horas de sueño por las mismas causas o turnos rotativos, alimentación inadecuada.

Hay otras causas intangibles como los factores hereditarios, la hiperreactividad del núcleo amigdalino (estructura cerebral que controla las emociones), traumas infantiles que pudieron pasar desapercibidos.

Te recomiendo tomar varias veces al dia y antes de acostarte infusiones relajantes como de manzanilla, tilo, toronjil o cidrón con miel de abejas, te ayudarán a dormir placenteramente y a controlar los síntomas en el dia.

Otras recomendaciones son que busques en la web tutoriales sobre ejercicios de respiración y relajación para ponerlos en práctica en caso de las crisis. Puedes practicar yoga de relajación, acudir a sesiones de musicoterapia y aromaterapia donde te enseñen a utilizar estos métodos naturales para vencer la ansiedad.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.