Pregunta médica

Mareo al levantarse y vision borrosa

Información adicional
Lo que pasa es que estaba agachado y me levanté de repente lo que me provoco que me diera un mareo y visión borrosa pero solo fue pasajero sin dolor de cabeza. Debo preocuparme?

Preguntado por hombre de 15 años

visibility555 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Si este evento es ocasional no hay de que preocuparse, es normal que luego de reincorporarse o levantarse muy rápido la presión arterial baje, esto se explica debido a que la presión arterial en nuestros vasos sanguíneos es diferente si estamos acostados o de pie, al levantarnos rápido la presión sanguínea cae y se altera de cierta manera la cantidad de oxigeno a nivel cerebral, esto es llamado hipotensión ortostática o postural y es un reflejo normal de nuestro organismo. Como recomendación te sugiero levantarte lentamente, si se encuentra acostado debe sentarse primero y luego ponerse de pie. En caso de que el mareo y la visión borrosa se intensifiquen o que no solo ocurran al levantarse rápido, es necesario que acuda a consulta médica presencial. Espero haber aclarado su duda, en caso de alguna otra inquietud estaremos atentos a responder. No olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.