Mareo al levantarse y vision borrosa

Información adicional
Lo que pasa es que estaba agachado y me levanté de repente lo que me provoco que me diera un mareo y visión borrosa pero solo fue pasajero sin dolor de cabeza. Debo preocuparme?

Si este evento es ocasional no hay de que preocuparse, es normal que luego de reincorporarse o levantarse muy rápido la presión arterial baje, esto se explica debido a que la presión arterial en nuestros vasos sanguíneos es diferente si estamos acostados o de pie, al levantarnos rápido la presión sanguínea cae y se altera de cierta manera la cantidad de oxigeno a nivel cerebral, esto es llamado hipotensión ortostática o postural y es un reflejo normal de nuestro organismo. Como recomendación te sugiero levantarte lentamente, si se encuentra acostado debe sentarse primero y luego ponerse de pie. En caso de que el mareo y la visión borrosa se intensifiquen o que no solo ocurran al levantarse rápido, es necesario que acuda a consulta médica presencial. Espero haber aclarado su duda, en caso de alguna otra inquietud estaremos atentos a responder. No olvides calificarnos.