Pregunta médica

El 2/9 me aplique la inyección de mesigyna, ĺevo un año con ellas puntualmente, y esa misma noche tuve relaciones, hay riesgo de embarazo? Y otra consulta es n...(ver más)

Preguntado por mujer de 35 años

visibility133 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No, no existe riesgo de embarazo.

Si utilizas Mesigyna ® correctamente su tasa de efectividad es de aproximadamente 99%, por lo tanto no existe riesgo de embarazo o es extremadamente bajo, casi nulo. El método correcto de aplicación de las inyecciones sucesivas debe realizarse a intervalos de 30 días, con un margen de más o menos 3 días, es decir, puedes aplicarla entre los días 27 y 33 del ciclo. Si se sobrepasa el intervalo de inyección más allá del máximo de 33 días, no se tendrá una protección anticonceptiva adecuada a partir de esa fecha y debes utilizar métodos anticonceptivos adicionales.

Los síntomas que estás presentando pueden ser efectos secundarios de la inyección el cual a nivel digestivo generalmente produce náuseas, vómitos, dolor abdominal o diarrea. Estos síntomas deberían mejorar a través de los días y si se mantienen en el tiempo debes consultar con tu médico especialista tratante para determinar las posibles causas. Espero te sirva la información, no dudes en consultarnos.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.