El 2/9 me aplique la inyección de mesigyna, ĺevo un año con ellas puntualmente, y esa misma noche tuve relaciones, hay riesgo de embarazo? Y otra consulta es n...(ver más)

No, no existe riesgo de embarazo.

Si utilizas Mesigyna ® correctamente su tasa de efectividad es de aproximadamente 99%, por lo tanto no existe riesgo de embarazo o es extremadamente bajo, casi nulo. El método correcto de aplicación de las inyecciones sucesivas debe realizarse a intervalos de 30 días, con un margen de más o menos 3 días, es decir, puedes aplicarla entre los días 27 y 33 del ciclo. Si se sobrepasa el intervalo de inyección más allá del máximo de 33 días, no se tendrá una protección anticonceptiva adecuada a partir de esa fecha y debes utilizar métodos anticonceptivos adicionales.

Los síntomas que estás presentando pueden ser efectos secundarios de la inyección el cual a nivel digestivo generalmente produce náuseas, vómitos, dolor abdominal o diarrea. Estos síntomas deberían mejorar a través de los días y si se mantienen en el tiempo debes consultar con tu médico especialista tratante para determinar las posibles causas. Espero te sirva la información, no dudes en consultarnos.