tuve sexo vaginal con una prostituta se rompio el condon y me hize una prueba de vih a los 22 dias es confiable o me pude haber infectado? podrian detallar lo ...(ver más)

Por el momento, no es confiable, en ciertas circunstancias es necesario repetir la prueba a los 90 días (tres meses) de la relación sexual de riesgo:

  • Sexo con trabajadoras sexuales (como en su caso).
  • Uso de drogas inyectables.
  • Sexo bajo el efecto de sustancias psicoactivas.
  • Sexo anal sin preservativo.
  • Que por su trabajo esté expuesto a riesgo de infección (ejemplo: profesionales del área de la salud).

Se espera este tiempo porque el período de ventana (período de tiempo después de la infección que se necesita para que el virus se vuelva detectable por las pruebas diagnósticas disponibles) varía según el tipo de prueba diagnóstica utilizada. Después de realizar este examen a los tres meses, si es negativo y no haya tenido repetidas exposiciones al VIH (como en los casos mencionados anteriormente), es poco probable que requiera pruebas adicionales, por lo cual, su resultado sería confiable.

Adicionalmente, le sugiero tomar otros exámenes para descartar otras infecciones de transmisión sexual como sífilis, gonorrea, hepatitis B y C.

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.