por que a ratos se sienten como puntadas en mi estómago 20 semanas de embarazo

Estas punzadas que usted refiere son un síntoma esperable del embarazo, no es posible asegurar sólo con esta descripción cuál es el origen, pero las opciones más frecuentes son:

  • Movimientos fetales: inician a ser perceptibles desde la semana 16
  • Distensión de ligamentos
  • Cambios anatómicos por el crecimiento del bebé
  • Infección del tracto urogenital

Debe vigilarlo y si aumenta de frecuencia o intensidad, se acompaña de sangrado que empapa las prendas de vestir, flujo vaginal blanco, grumoso y fétido, ardor al orinar, aumento en la frecuencia de la micción y fiebre; consulte a valoración presencial.

Estimule los movimientos fetales así: acaricie el abdomen tocando en diferentes puntos y con texturas variadas, consuma bebidas dulces y frías, hable en tono fuerte junto a su pareja y use música.

Estamos a su disposición