Pregunta médica

Me duele la cabeza muy fuerte solo en la frente

Preguntado por mujer de 21 años

visibility242 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El dolor de cabeza a nivel frontal puede originarse en respuesta a situaciones estresantes, también puede tener su origen en alguna alteración de los senos paranasales, cuando estos espacios se llenan de moco producen la sensación de opresión que se acompaña de dolor en la frente, a esta condición se le llama sinusitis.


Con la finalidad de mejorar los síntomas es recomendable lavar las fosas nasales con solución salina o agua inyectable, en su defecto puede aplicar una solución de preparación casera a base de agua con sal, esto ayudará a drenar las cavidades de moco y liberar la presión que genera el dolor de cabeza.


Es recomendable ante la persistencia del síntoma o la aparición de fiebre que se consulte a su médico de primer contacto pues podría requerir de tratamiento farmacológico con antinflamatorios y si se confirma una sinusitis es posible que también le receten antibióticos.


Espero que la infromación sea de utilidad, contáctenos nuevamente en caso necesario y por favor evalúe la respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.