Pregunta médica

Depresión lo tengo desde que me mudé a un lugar donde no quería, pienso que es mi culpa trate de suicidarme 2 veces y ansiedad social desde que tengo 5 años

Preguntado por mujer de 16 años

visibility94 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es normal sentir tristeza al cursar por eventos indeseables que cambian la estructura de la vida y el curso de la misma, lo que se puede ver dificultado por el ambiente, los amigos, compañeros, etc. Esto se conoce comúnmente como trastorno adaptativo, es decir que la tristeza es ocasionada por un evento claramente identificable, y tiende a ser temporal mientras se logra adaptar a la nueva situación.

Lo que quiero decir con esto es que no es su culpa, es un proceso normal, más común de lo que puede creer, y aunque en este momento no se vea un panorama muy esperanzador, esto también pasará y mejorará, sólo hay que tener un poco de paciencia.

Si en algún momento tiene ideas de muerte, desesperanza, ganas de renunciar a todo, autolesionarse, por favor busque alguien con quien hablar, a veces desahogarse da una perspectiva diferente y tranquilidad, y una opinión externa, una mirada desde afuera, puede resultar en buenos consejos y soluciones.

Si podemos ayudar en algo más, estamos para servirle.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.