Tengo adherencias producto de dos cesáreas. Me molestan y causan dolor cuando levanto cosas pesadas esto suele durar entre 3 a 5 días, hace 1 año un cirujano me...(ver más)

Información adicional
Dos cesareas la ultima hacen 2 años. Funcionaria tomar algún analgesico de venta libre? Cuando podría hacer ejercicios abdominales?

Probablemente los analgésicos de venta libre como ibuprofeno, acetaminofén, naproxeno si pueden ayudar a disminuir el olor provocado por las adherencias, el realizar ejercicios que impliquen los músculos del abdomen puede provocar aumento del dolor, por lo que no se recomienda realizar con frecuencia este tipo de ejercicios.

Las adherencias pueden provocar obstrucción intestinal, esto se considera una urgencia médica, en caso de que usted presente dolor abdominal intenso, aumento del volumen del abdomen, ausencia de movimientos intestinales o imposibilidad para evacuar, es necesario que acuda de manera inmediata al médico.

Espero haberte ayudado a resolver tus dudas.

Si tienes otra duda, escríbenos y con gusto te orientaremos.

No olvides calificarnos, esto nos ayuda a mejorar nuestra atención y a seguir creciendo.