Hola quisiera saber porque no puedo mantener contacto visual con otras personas y cuando quiero hacer contacto ahi nomas es como que me tiembla todo el cuerpo e...(ver más)

Información adicional
No tengo ninguna cirugía

Esa característica que usted describe podría deberse a un rasgo de su personalidad. Tal vez es una persona muy tímida, por lo cual le cuesta mantener el contacto visual con las personas. Muchas veces eso ocurre cuando no nos sentimos seguros de nosotros, y de alguna manera evitamos mirar y que las personas nos vean. No mirar a los ojos de las personas, podría generar cierto tipo de desconfianza hacia los demás, por lo cual la sugerencia es entrenarse a mirar a las personas a los ojos, poco a poco, respirando lenta y profundamente y exhalando lentamente por la nariz para lograr tranquilizarse.

Empezar a realizar poco a poco algo que nos da inseguridad nos permite ir ganándola gradualmente.

Trabajar en su autoestima, entendida como la valoración que nos damos a nosotros mismos, le permitirá sentirse segura y relacionarse de mejor manera con las personas que la rodean.

Una de las formas de empezar a mejorar su autoestima es reconociendo todas sus cualidades, observando sus defectos y trabajando en superarlos.

Espero que mi respuesta la oriente y si tiene nuevas preguntas, no dude en escribirnos.