Un forunculo puede convertirse en cancerigeno

No, no es probable que un forúnculo se convierta en cáncer, ya que esta es una infección de la piel y sus anexos, específicamente del folículo piloso donde nace el pelo. Previamente nos has comentado que se encuentra en la axila, una zona que es difícil de curar por su humedad y temperatura, que es mayor a algunas otras zonas del cuerpo, además, en caso de seguir drenando, lo ideal sería realizar un cultivo de la secreción, para estudiar cuál es la bacteria que está ocasionando el cuadro y cuál es el antibiótico más ideal para tratarlo.

Entiendo que la situación puede ser desesperante porque general dolor muy intenso la zona, pero debes saber que generalmente este tipo de problemas no se derivan del cáncer, que es una proliferación de células descontrolada, pero que se asocia con crecimientos o masas en su mayoría, con infecciones como las que nos comentas; pero si tienes algún antecedente importante en tu familia, como algún problema en la sangre o alguna enfermedad con un curso similar, no está demás que se lo comentes a tu médico, pero es muchísimo más probable que el forunculo haya sido causado por algún traumatismo pequeño a la piel, como por ejemplo, una cortadura al rasurarse, que por una neoplasia.

Mientras mejora la lesión debes ¡tener mucha calma!, los antibióticos deberían surtir efecto en un lapso de 72 horas y puede ser que la lesión drene, pero continuamente debe disminuir la secreción, el dolor, enrojecimiento, tamaño de lesión, si tu caso es al contrario, se asocia al cuadro elevación de la temperatura o simplemente te sientes muy enferma, debes acudir a nuevamente al médico para que tome en cuenta las opciones terapéuticas y determine si es necesario cambiar la conducta.

Te recomiendo: mantener a zona limpia y seca, usar ropa de algodón, seguir las indicaciones brindadas por tu médico y acudir nuevamente en caso que presentes alguno de los síntomas de alarma que ya te mencioné.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.