hola, tengo una pregunta. Planifico con Facetix mini 20 y resulta que iba para la pastilla lunes (porque las tengo marcadas) y era la última de color blanca, po...(ver más)

Preguntado por Mujer de 24 años

Mira debes tomar en cuenta primero que las pastillas azules no tienen acción anticonceptiva pues no tienen hormonas solo sirven para que hagas los 7 días de descanso, en este caso "por suerte" era la última pastilla blanca la que olvidaste por lo tanto no habrá disminución de la función de las pastillas por lo tanto continuabas protegida, pero en un futuro no puedes hacer esta combinación pues como te comentaba las azules no tienen hormonas por lo tanto no tienen función para prevenir embarazos.

Tomar una pastilla azul en lugar de una blanca es como un olvido de la pastilla, por lo tanto debemos tomar en cuenta lo siguiente:

  • Si llevas menos de 7 pastillas y olvidaste la pastilla (tomaste pastillas azul en lugar de blanca)se deberá tomar una pastilla inmediatamente cuando se recuerde o se de cuenta de la equivocación y no perderá su efecto si son menos de 12 hrs desde el olvido.

  • Si llevas menos de 7 pastillas y olvidaste la pastilla (tomaste pastilla azul en lugar de blanca) pero ya no tomaste la pastilla blanca correspondiente, se deberá tomar la pastilla olvidada con la pastilla que corresponde ese día y en el horario de la siguiente pastilla, deberán utilizar preservativo por 7 días.

  • Si llevas mas de 7 pastillas y olvidaste la pastilla o tomaste una pastilla azul en lugar de blanca, la efectividad por una pastilla no se pierde, ya que es muy probable que el efecto de la pastilla por tomar mas de 7 pastillas ya se haya dado que es inhibir la ovulación, pero deberás continuar con la toma normal de las pastillas y realizar el descanso.

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas. Recuerda manita arriba si te sirvió y si no te sirvió te pido que nos comentes el porque para poder mejorar.