Que diferencia hay entre el quiste y un cáncer ?

Información adicional
Alergia al cambio al clima

Un quiste es una cápsula de tejido fibroso usualmente rellena de líquido. Este tejido fibroso se origina por la presencia de células llamadas fibroblastos, que producen fibras de colágeno, elastina, entre otras substancias, y forman una especie de tejido de cicatrización, que es lo que conforma la cápsula que envuelve a la colección de liquido. Puede haber quistes en diferentes localizaciones del cuerpo y de usual sin benignos.

Cáncer es una enfermedad en la cual comienzan a aparecer células malignas en los tejidos, que tienen la característica de multiplicarse descontroladamente, e invadir el tejido en el cual se desarrollan, sustituyendo el tejido sano por tejido enfermo, y por tanto haciendo que el órgano en el cual ocurre el cáncer, deje de funcionar. Estas células tienen la característica de poder viajar en el torrente sanguíneo o linfático y afectar órganos lejanos (metástasis). Debido a que se reproducen de forma descontrolada, usualmente se agrupan en forma de tumores.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquela positivo.