Pregunta médica

como saber la diferencia entre una ulcera por reflujo y cancer

Información adicional
a finales del año pasado por un dolor de garganta visite al Dr. me dijo que era reflujo, pero no tome las pastillas prescritas, me duro el dolor unos meses, y luego disminuyo o se ...(ver más)

Preguntado por mujer de 38 años

visibility90 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La única forma de saber cual es la causa de la úlcera es realizando una endoscopia de vías digestivas y tomando una muestra de la lesión para que al ser analizada en el laboratorio se establezca la causa. La diferencia estaría en el tipo de cambios que se observan es decir en el reflujo inflamación principalmente y cambios asociados a la exposición del ácido y en cáncer células malignas características.

Por ahora te recomiendo para disminuir las molestias evitar tomar bebidas oscuras, bebidas con gas, comer pimentón, cebolla, mentas, harinas. Debes acostarte 3 horas después de haber comido o tomado algún alimento y dormir contra cabecera más alta que los pies.

En caso de presentar expulsión de sangre, dolor intenso en la garganta o el estómago, pérdida de peso no intencional debes buscar atención médica inmediata.

Espero te sea útil la información.

En caso de tener otras inquietudes, no dudes en contactarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.