Pregunta médica

Hola, me he realizado una sonografía pelvica hay una parte que dice cavidad uterina ocupada por franja endometrial proliferativa con grosor de 10.3 mm. Que si...(ver más)

Preguntado por mujer de 23 años

visibility249 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El hallazgo descrito indica que hay un engrosamiento leve del endometrio, es decir la capa que recubre la cavidad uterina esta engrosada por crecimiento y se puede relacionar con ciclos de amenorrea (ciclos sin sangrado menstrual). No es una hallazgo indicativo de embarazo.

Debe consultar a valoración médica con el resultado para que se emita un concepto de acuerdo a lo que se este buscando o sospechando.


El endometrio es una capa de tejido que recubre la cavidad uterina, en cada ciclo menstrual crece por acción de los estrógenos y se desprende generando el sangrado menstrual por efecto de la progesterona. En casos de trastornos hormonales dicha capa crece anormalmente, no se desprende y no se genera la menstruación.


Espero sea de ayuda la información, si hay nuevas dudas estamos atentos a resolverlas.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.