Pregunta médica

Hola, en ecografia de post colocacion de diu me dice. Se observa diu en cavidad a 28 mm del fondo y a 17 mm del repliegue endometrial. Endometrio libre 6 mm.. S...(ver más)

Información adicional
El diu me lo colocaron cuando no estaba menstruando y la primer mestruacion luego de la colocacion fue de 6 dias mas abundante de lo normal

Preguntado por mujer de 22 años

visibility880 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La ecografía muestra que el DIU parece estar en una posiciónbaja pues lo normal es que se encuentre a menos de 3mm de la parte más superior de la cavidad uterina y el tuyo se encuentra a 28 mm. Esta posición del dispositivo hace a la paciente más susceptible a sangrados, dolor abdominal, expulsión o desplazamiento del mismo, y podria explicar los sintomas que presentaste. El endometrio es la parte más interna del útero y depende del día del ciclo menstrual en el que te encuentres, pero en términos generales 6 mm puede ser un valor normal. Debes a consulta médica con el resultado de la ecografía para determinar el paso a seguir.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.