Me ise un ultravaginal y me salio grosor endometrial de 18.1 mm q significa ayuda

El endometrio es la capa más interna del útero y todas las mujeres la tenemos. El endometrio a medida que avanza el ciclo menstrual se engrosa y cuando se produce la menstruación se adelgaza de nuevo porque se desprende, la caída de esta capa del útero es la responsable del sangrado. La medida del endometrio entonces depende del día del ciclo menstrual en el que te encuentres, siendo los días cercanos a la menstruación, el periodo donde el endometrio se encontrara más grueso. Un endometrio que mide 18 mm se encuentra un poco más grueso de lo normal, sin embargo esta información hay que correlacionarla con el día del ciclo y otros factores como el consumo de anticonceptivos hormonales, este hallazgo aunque probablemente benigno, amerita una valoración médica y posiblemente un nuevo control ecográfico.