¿Como tomar pastillas anticonceptivas? ¿Se puede tomar solo algunos meses?

Información adicional
Tengo la duda de si por ejemplo algunos meses no tendré relaciones las puedo dejar de tomar y volver a tomarlas en el ciclo que retome mi vida sexual activa. ¿Hay riesgos en esto?

Claro que puedes hacerlo, es decir , puedes tomar anticonceptivos orales por el tiempo que desees, al suspenderlas recuperarás tu fertilidad rápidamente y por tal motivo no podrás tender relaciones sexuales si no tienes otro método de planificación.

En ese orden de ideas puedes tomar pastillas por 4 meses y luego dejarlas por un par de meses si no vas a tener relaciones y luego reiniciarlas. Como tal no tiene ninguna contraindicación y tampoco genera algún efecto secundario.

Espero haber sido de ayuda, cualquier otra inquietud no dudes en escribirnos nuevamente.