Pregunta médica

Puedo ovular un dia antes del periodo? Mañana me debería venir y saque un moco de ovulacion, este mes no vi este moco hasta ahora ,estoy en el dia 28 del ciclo ...(ver más)

Preguntado por mujer de 18 años

visibility381 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No, es poco probable que un dia antes de tu menstruación estes ovulando, generalmente la ovulación ocurre en tus dias fertiles que aproximadamente ocurre 14 dias antes de la regla, es posible que si estes en tus dias fértiles pero que falten algunos dias para tu menstruacion, es posible que tu menstruación se retrase si este flujo en efecto corresponde a tu ovulación.


Sin embargo, una situación contraria que puede ocurrir, es que que este flujo de la ovulación no aparece siempre en todos los meses y por ende tampoco puede decirse que corresponda 100% a tu ovulación si aparece, por ende es posible que tu menstruación llegue también de manera usual.


Para resumir, si tu menstruación no llega, en efecto se considera que fue el flujo de ovulacion y por ende en 14 dias aproximadamente llegue tu menstruación, por otro lado si tu menstruación llega en estos dias, este flujo no corresponde a tu ovulacion. Cualquiera de las dos situaciones es normal. Recuerda que si has tenido relaciones sexuales con protección no deberias preocuparte de un embarazo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.