¿Como puede ser el moco cervical antes del periodo?

Información adicional
mi baja del periodo es en uno o dos dias y es pegajoso, blanco opaco, no muy abundante. Es normal?

Preguntado por Mujer de 20 años

Las características del moco cervical varían de acuerdo a la fase del ciclo menstrual, debido a la diferentes cargas hormonales durante el ciclo. Antes de la ovulación el moco cervical es: -Más abundante. -Más fluido. -Más claro y trasparente. -Aumenta su capacidad de estirarse (filancia). -Se cristaliza al secarse. Estas modificaciones antes de la ovulación, le ofrecen al espermatozoide un medio óptimo de ascenso en los días previos a la ovulación. Posterior a la ovulación y los días previos a la menstruación, el moco cervical pierde estas características es: -Más denso. -De aspecto sucio, esto no quiere decir de adquiera un color verdoso o amarillo oscuro, ni que posea mal olor en este caso será necesario que acudas a valoración médica presencial ya que podría tratarse de un proceso infeccioso. -Pierde la filancia y la capacidad de cristalizarse. Espero haber aclarado tu duda, en caso de otra interrogante no olvides consultarnos.