Pregunta médica

Es cierto que cuando a uno le duelen los músculos por ejemplo yo hize pierna y me duele demasiado no me puedo ni sentar dicen que es por qué hize bien el entren...(ver más)

Preguntado por mujer de 20 años

visibility69 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No es cierto. Igual puede hacer mal sus ejercicios y le dolerá igual. El dolor se debe a que en los músculos se acumula una substancia llamada ácido láctico, que se libera en el entrenamiento anaeróbico, cuando el músculo consume más oxigeno del que tiene disponible, y ésto es lo que permite el proceso de hipertrofia muscular. El dolor puede también implicar que ha hecho mal el ejercicio y que se ha lesionado, sobre todo si el dolor persiste más de 3 días, y en particular al hacer algún movimiento en específico.

Se recomienda que sus entrenamientos sean validados y observados por personal calificado en entrenamiento físico, idealmente profesionales, para disminuir el riesgo de lesiones.


Espero haber resuelto sus dudas y quedo al tanto de cualquier situación. Si la orientación le fue útil por favor califique positivo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.