¿Cómo se si estoy embarazada? No he presentado ningún síntoma de embarazo pero tengo retraso de 11 días y me preocupa.

Si consideras que has tenido relaciones sexuales de riesgo para embarazo, debes realizarte una prueba.

Las pruebas en orina son confiables posterior a 1 semana de retraso menstrual. Existen algunas excepciones pero depende del fabricante, recuerda que siempre deben revisarse las instrucciones de la caja.

Por otra parte, las pruebas en sangre son confiables pasados los 12 a 14 días de la relación sexual de riesgo.

Puedes usar cualquiera de las dos opciones. La ausencia de síntomas no descarta el embarazo; y a pesar de que tu retraso menstrual puede tener diversas causas, la primera que debe descartarse es el embarazo.

Espero haberte orientado. Gracias por tú consulta.