Hola es que me pasó lo siguiente, me tomé la pastilla anticonceptiva a las 12 media noche y a las 5 de la mañana me dió una especie de diarrea junto con vomito,...(ver más)

La diarrea que presentaste no afectará la función del anticonceptivo de emergencia, para que pudiera afectar tendría que haberse presentado en las primeras 4 horas, normalmente la pastilla tarda 3 horas en absorberse por lo tanto la pastilla ya estaba haciendo efecto. Uno de los efectos de la pastilla es la diarrea y el vomito por la carga hormonal que tiene.

La pastilla de emergencia no es 100% efectiva pero puede acercarse a un 95% si se toma en las primeras 12 horas y va disminuyendo su efecto hasta un 50% a las 72 horas.

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas. Recuerda manita arriba si te sirvió y si no te sirvió te pido que nos comentes el porque para poder mejorar.