Pregunta médica

Hola es que me pasó lo siguiente, me tomé la pastilla anticonceptiva a las 12 media noche y a las 5 de la mañana me dió una especie de diarrea junto con vomito,...(ver más)

Preguntado por mujer de 23 años

visibility124 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La diarrea que presentaste no afectará la función del anticonceptivo de emergencia, para que pudiera afectar tendría que haberse presentado en las primeras 4 horas, normalmente la pastilla tarda 3 horas en absorberse por lo tanto la pastilla ya estaba haciendo efecto. Uno de los efectos de la pastilla es la diarrea y el vomito por la carga hormonal que tiene.


La pastilla de emergencia no es 100% efectiva pero puede acercarse a un 95% si se toma en las primeras 12 horas y va disminuyendo su efecto hasta un 50% a las 72 horas.


Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas. Recuerda manita arriba si te sirvió y si no te sirvió te pido que nos comentes el porque para poder mejorar.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.