¿Qué parte del cerebro es afectado por la hipnosis?

Más que una parte del cerebro como tal, se entiende que se estimula una red de neuronas que están directamente relacionadas con los procesos de imaginación y fantasía; sin embargo, los mecanismos por los cuáles esto sucede no han sido hasta la fecha, totalmente comprendidos; al hacer estudios de imagen que intentan dar respuesta a esto, se llegó a la conclusión de que "... los cambios en la actividad neuronal, subyacen a la atención enfocada, el control somático y emocional y una falta de "auto conciencia" que caracteriza a la hipnosis..."

Espero haberte orientado, no dudes en escribirnos de nuevo si tienes otra pregunta. Si tienes oportunidad, ¡no olvides calificarnos y dejar un comentario!