La hipnosis ayuda en que? Practicarla es buena?

Información adicional
Tengo una app de hipnosis y antes de dormir escucho y me relajo con eso...

La hipnosis puede tener muchas aplicaciones desde el punto de vista médico, ya que favorece la relajación y con ello la disminución del estrés y la ansiedad frente a diversas situaciones como problemas emocionales, cirugías, fobias, insomnio, etc. En el caso que te sucede, parece ser que resulta beneficioso para relajarte y poder conciliar el sueño de mejor forma. Puede ser una práctica buena, ya que realmente no es un proceso invasivo del cuerpo o algo así y por tanto tiene muy bajos casi que nulos riesgos su práctica.