¿Es buena la hipnosis o el electroshock para borrar o bloquear recuerdos traumáticos?

Preguntado por Hombre de 19 años

La terapia electroconvulsiva es un tratamiento psiquiátrico indicado para ciertas patologías, no es la primera opción terapéutica. La hipnosis se utiliza como un coadyuvante de psicoterapia, para aprender a cambiar la percepción del evento traumático.

Lo más importante es que tenga una valoración de su situación específica. Existe un diagnóstico médico llamado "estrés postraumático" pero tiene unos criterios para que se clasifique como tal y un tratamiento específico. La psicoterapia le puede ayudar con el proceso y creo que es su mejor opción. Se le da como opción la hipnosis dentro del marco de terapia, ya con su profesional de la salud, evaluarán el alcance de esta frente a la modulación del evento o recuerdo.