elevacion del punto j en v3 y v5 en electrocardiagrama que significa es peligroso soy un hombre de 32 años

El punto J en un electrocardiograma se refiere a un evento de repolarización precoz, esto es que los ventrículos se terminan de recuperar muy rápido luego de una contracción al sacar sangre, y esto puede traer como consecuencias fenómenos de arritmias las cuales pueden llegar a ser mortales. Sin embargo también se llega a considerar normales observarlas en niños, hombres y deportistas.

En su caso el observar en dos derivaciones distintas v3 y v5 no da mucha sospecha de algún problema, por lo que puede estar tranquilo.

Siempre es importante tener una buena alimentación con una cantidad suficiente de frutas y verduras, carnes blancas como pollo, pescado, pato, pavo, ganso, realizar ejercicio, mantener un peso adecuado así como ingerir abundantes líquidos, principalmente agua.

Espero haber respondido sus inquietudes, estamos para orientarle.