Por qué si tengo insuficiente venosa no se me brotan las venas de las piernas pero si siento pesadez o cosquilleo todo el día? Es normal?

Lo primero que debe tener en cuenta es que los síntomas de pesadez y hormigueo en las extremidades, son inespecíficos y pueden asociarse a múltiples causas, entre ellas insuficiencia venosa; para poder asegurar esta asociación requiere una valoración presencial y estudios con Ecografía tipo doppler.

Esta condición aparece por daño en los vasos venosos, quienes presentan unas válvulas que facilitan el retorno de sangre hacia el corazón e impiden que se acumule por la gravedad; al alterar estas válvulas se pierde su función, con acumulación de fluidos, inflamación en el tejido y aumento progresivo del tamaño de las venas.

Inicialmente no se observa nada, luego aparecen arañitas, con el tiempo cordones violáceos o “vena varice”, lesiones puntiformes cafés en la piel y por último úlceras de difícil cicatrización.

Por lo antes mencionado es posible que usted actualmente no observe cambios, pero si no se trata podrá empeorar y ser visible.

Estamos a su disposición.