Porque cuando como irritantes y tomo mucho refresco me dan como piquetitos en la uretra?

La cuestión de los refrescos puede deberse a la altísima concentración de azúcar que contienen, lo cual puede hacer que se formen cristales de urato en las vías urinarias, debido a la reabsorción de agua y azúcar en los riñones en el proceso de formación de la orina, lo cual originaría que ésta estuviera altamente concentrada, y por tanto, precipitación de sales y formación de cristales, los cuales irritarían la uretra a su paso a través de ella.

Respecto a los irritantes, tendría qué especificar a qué tipo de alimentos se refiere, puesto que de usual no hay demasiada relación entre este tipo de productos y la presencia de síntomas urinarios, a menos que fuera alcohol o café, lo cual causa una situación similar al refresco pero mediante un proceso de uresis excesiva, es decir, producir mucha orina que cada vez es más y más concentrada.

Se recomienda por tanto que incremente su consumo de líquidos claros al día, ingiriendo idealmente unos 2 L de agua simple al día.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquela positivo.