Pregunta médica

Porque cuando como irritantes y tomo mucho refresco me dan como piquetitos en la uretra?

Preguntado por hombre de 24 años

visibility104 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La cuestión de los refrescos puede deberse a la altísima concentración de azúcar que contienen, lo cual puede hacer que se formen cristales de urato en las vías urinarias, debido a la reabsorción de agua y azúcar en los riñones en el proceso de formación de la orina, lo cual originaría que ésta estuviera altamente concentrada, y por tanto, precipitación de sales y formación de cristales, los cuales irritarían la uretra a su paso a través de ella.

Respecto a los irritantes, tendría qué especificar a qué tipo de alimentos se refiere, puesto que de usual no hay demasiada relación entre este tipo de productos y la presencia de síntomas urinarios, a menos que fuera alcohol o café, lo cual causa una situación similar al refresco pero mediante un proceso de uresis excesiva, es decir, producir mucha orina que cada vez es más y más concentrada.

Se recomienda por tanto que incremente su consumo de líquidos claros al día, ingiriendo idealmente unos 2 L de agua simple al día.


Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquela positivo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.