¿Qué significa tener un nódulo de 2 mm en la parte derecha de la garganta, descubierto en una ecografía de tiroides?

Preguntado por Mujer de 0 años

El nódulo tiroideo es un crecimiento anormal de unas células en la glándula tiroides, la gran mayoría de los nódulos tiroideos son benignos (no cancerosos), pero existen una parte que son malignos, por lo cual si se sospecha malignidad se deberá realizar una punción del nódulo para obtener una muestra y estudiar las células. Tendiendo del resultado se realiza seguimiento o se necesita cirugía. Consultar al médico para continuar el seguimiento del caso.