Me duele el tobillo derecho al caminar, es un dolor por momentos pero doloroso, no me he lesionado o quizás hice un salto mal pero en ese momento no me dolió

Un dolor en el tobillo derecho si puede ser causado por un trauma si has saltado mal, esto pudo haber provocado una lesión o ruptura de los ligamentos que forman la articulación.

Otra causa puede ser una inflamación o lesión del tendón de aquiles, también puede producirse mientras saltas o practicas algún deporte.

Inicialmente puedes aplicar medios físicos, meter el pie en un recipiente con agua tibia (cuidar el calor) con sulfato de magnesio que cubra el tobillo, dejarlo allí hasta que se enfríe, posteriormente se puede aplicar una crema o gel analgésico y colocar una venda elástica.

Puedes tomar un ciclo corto de antiinflamatorios de venta libre como el ibuprofeno o naproxeno, de preferencia sobre las comidas para evitar la irritación gástrica y sin exceder la dosis máxima diaria recomendada por el proveedor.

De persistir el dolor, es bueno que acudas a tu servicio de salud para ser valorada presencialmente y en lo posible remitida a un médico ortopedista.

Espero haberte orientado, ante otras dudas escribenos a la plataforma.