Estoy embarazada de mi segundo hijo, la primera vez fue parto normal pero tuve un desgarre (eso fue hace 5 años)... Estoy a dias de que nazca mi segundo hijo, p...(ver más)

Información adicional
Aparte del desgarre, no sacaron por completo la placenta y tuve que entrar por segunda ocasion al quirofano

El desgarro vaginal no condicionada a que el siguiente parto deba ser por cesárea, es decir puede ser nuevamente por parto natural. Si en ningún momento debieron hacerte una incisión quirúrgica a nivel abdominal, puede que el siguiente parto sea nuevamente por parto natural.

Lo único que condiciona a que sea una cesárea, es cuando hubo una cesárea previa.

Es importante que hables con tu médico sobre el desagarro que tuviste previamente y sobre la retención de la placenta, así cuando estés en tu parto, se tengas las medidas y precauciones necesarias para evitar nuevamente un desgarro.

Espero haberte podido ayudar. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en escribirnos.