Por qué me duele la cabeza como si me hubieran golpeado el craneo y el cuello?

Es probable que su dolor se deba a una cefalea tensional, esta condición médica es frecuente en mujeres jóvenes sometidas a altas cargas de estrés o ansiedad. Otras posibles causas son:

  • Infección cerebral.
  • Migraña.
  • Masa o lesión en el cerebro.
  • Malos hábitos de alimentación.
  • Mala posición al dormir.

Para mejorar esta situación, le sugiero:

  • Realizar alguna actividad física.
  • Practicar alguna técnica de relajación o meditación.
  • Intentar dormir al menos siete horas por las noches.
  • Aumentar el consumo de agua (mínimo ocho vasos cada día).
  • Evitar los alimentos con alto contenido grasoso, condimentos, picantes, dulces, cafeína, té.

Si su dolor de cabeza se acompaña de alteración visual, mareos, desmayos, vómitos o rigidez de la parte posterior del cuello, será necesario que consulte lo más pronto posible con su médico tratante para valoración presencial, diagnóstico certero, instauración del tratamiento ideal según los hallazgos y descartar complicaciones asociadas.

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.