Hola, tengo dos preguntas por hacer, una es, ¿que tan verdadero es que las semillas de tomate o pepino causan apendicitis? Y, ¿en realidad cuales son los factor...(ver más)

No, no es cierto que las semillas de tomate, o pepino (o de ninguna clase) causen apendicitis.

Los factores de riesgo que se asocian comúnmente con apendicitis aguda son:

  • Edad: la edad de presentación más frecuente para apendicitis es entre 15 y 30 años.
  • Sexo: es más común en hombres que en mujeres.
  • Historia familiar: la evidencia demuestra que es una enfermedad con componente genético.
  • Dieta baja en fibra: predispone a estreñimiento.

todo lo que obstruya al apéndice puede causar apendicitis, por esto las causas son: estreñimiento (usualmente un bolo fecal endurecido tapa el apéndice), tejido linfático inflamado, amebas intestinales, trauma abdominal (golpes), o tumores.

Espero haber resuelto su inquietud. Por favor no olvide calificar esta respuesta.

En caso de tener más preguntas no dude en escribirnos.