Cuáles son los sintomas dr la apendicitis?

Los síntomas de la apendicitis, incluyen:

  • Dolor de abdomen, el cual inicia en epigastrio (boca del estomago) y al cabo de 4 a 6 horas migra a fosa ilíaca derecha (región inferior derecha del abdomen) y en algunos casos inicia directamente en la fosa ilíaca.
  • Fiebre.
  • Vómitos y nauseas.
  • Falta de apetito.
  • Paraclínica: leucocitosis (elevación de los glóbulos blancos).

La apendicitis consiste en la inflamación e infección del apéndice, el cual requiere atención inmediata y resolución quirúrgica, por lo cual, en presencia de alguno de los síntomas mencionados, debes acudir al servicio de urgencias.

Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos.