Efectos secundarios de la posday? Es normal tener cólicos son periodo menstrual, el vómito...

Sí, dentro de los efectos secundarios con el uso de la pastilla de emergencia debidos a la alta carga de hormona que contiene pueden ser:

  • Alteraciones menstruales
  • Dolor de cabeza
  • Dolor abdominal, dolor bajito
  • Náuseas
  • Dolor en los senos
  • Cansancio
  • Fatiga, entre otros

Recuerde que la pastilla de emergencia no es 100% segura y que su efectividad depende del tiempo que haya transcurrido desde la relación sexual. Si se tona durante las primeras 24 horas tiene una efectividad del 95,%, entre 24 y 48 horas del 85% y entre 48 y 72 horas del 58%.

En caso debo presentar la menstruación en las 3 semanas siguientes a la toma se debe descartar un embarazo.

No olvide que para tener una vida sexual tranquila en pareja, evitando un embarazo no deseado, usar un método anticonceptivo además del preservativo para también lograr protección de las enfermedades de transmisión sexual.

Espero haberla orientado, ante cualquier otra consulta, no dude en contactarnos.