¿Cuáles son los síntomas del VPH, y cúanto tardan en aparecer?

Preguntado por Mujer de 19 años

Los síntomas del VPH cúando los hay son tardíos y por lo general son: sangrado intermestrual en etapas avanzadas, flujo vaginal que no pasa a pesar de tratamiento. Estos síntomas pueden demorar en aparecer entre meses y años, por lo cual lo recomendable es realizár la citología vaginal periódicamente si se ha iniciado la vida sexual y se han tenido relaciones sin protección para detectar alteraciones tempranas en el cervix