Buenas noches me diagnosticaron alopecia areata y quiere a saber q usar para que vuelva a salir cabello alguna crema que shampoo me recomiendan usar gracias

Información adicional
No

La alopecia areata se considera un desorden autoinmune, donde por situaciones de estrés y ansiedad el folículo piloso se detecta como un cuerpo extraño y es atacado por el sistema inmune, se manifiesta con unas áreas circulares o en forma de moneda sin pelo.

Las opciones de tratamiento son:

  • Corticoides inyectados como infiltraciones en la zona afectada, lo que disminuye la inflamación.
  • Lociones con corticoides
  • Corticoides por vía oral
  • Inmunosupresores tipo: ciclosporina o metrotexate

Todos estos fármacos deben indicarse luego de analizar el caso y es necesario hacer seguimiento al manejo.

Complemente lo antes mencionado con la eliminación del factor que genera estrés.

Si persiste con dudas reconsulte, estamos a su disposición