Que es la Faringolaringits crónica?

La faringolaringitis hace referencia a la inflamación de las vías respiratorias altas (faringe y laringe al mismo tiempo), frecuentemente puede estar causada por bacterias o virus.

Entre los síntomas más frecuentes que se pueden presentar con esta enfermedad son:

  • Dolor de garganta (especialmente al tragar).
  • Tos.
  • Fiebre.
  • Ganglios inflamados en el cuello.
  • Ronquera.
  • Dificultad para respirar (en casos graves).

El término crónico hace referencia a que este proceso inflamatorio y/o irritativo persiste o es recurrente en el tiempo. Para mejorar esta enfermedad, será necesario acudir con su médico tratante para la formulación del tratamiento ideal según los hallazgos. Evite automedicarse ya que podría conllevar a complicaciones innecesarias en su salud.

Mientras espera la valoración por parte del profesional de la salud, le sugiero:

  • Lavarse las manos frecuentemente.
  • Evitar el contacto con personas enfermas.
  • Evitar compartir alimentos, vasos o cubiertos.
  • Aumentar el consumo de líquidos calientes.
  • Consumir pastillas para la garganta.
  • Hacer gárgaras con agua y media cucharada de sal (mínimo tres veces al día).

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.