¿Qué significa que me duela la espalda en la zona del romboide mayor al respirar?

Cuando el dolor es muy localizado en este músculo, lo más seguro es que hayas presentado una lesión o desgarro de este músculo.

Los desgarros musculares se producen por ruptura de fibras musculares luego de un mal movimiento, de haber realizado mucha fuerza o un mal estiramiento del músculo.

Lo mejor en estos casos es mantener reposo, y si el dolor llega a aumentar puedes tomar analgésicos como acetaminofén. Los antiinflamatorios también te pueden ayudar a desinflamar más rápido la zona afectada.

Consulta por urgencias si el dolor es muy intenso, si se te dificulta respirar, si te sientes ahogada, si te da fiebre que no mejora con acetaminofén. Espero haberte ayudado, cualquier otra inquietud con gusto la resolveremos.