Pregunta médica

A qué se deben estos cólicos? Por qué los tengo?

Información adicional
Hace una semana tuve sexo sin protección con mi novio, el eyaculo dentro de mi vagina, sin embargo, yo no estaba en mis días fértiles y me tomé una postday a ñas 25 horas. Hoy deb...(ver más)

Preguntado por mujer de 21 años

visibility99 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Tus síntomas tomas actuales podrían deberse a efectos secundarios del anticonceptivo.


Los anticonceptivos de emergencia producen un desarreglo importante del ciclo menstrual, lo que puede generar retrasos y ausencias del periodo, sangrados persistentes, variación en la cantidad de sangrado menstrual, entre otros; estos síntomas pueden persistir por semanas a incluso meses después de la toma.


Dado que tomaste el anticonceptivo rápidamente luego de la relación sexual, considero que las probabilidades de embarazo son bajas y que muy probablemente debido al desarreglo de tu ciclo presentas cólicos, que podrían estar indicando la llegada próxima de tu periodo.


Si los síntomas persisten, deberás consultar con tu médico para que determine si el dolor podría estar siendo causado por otra cosa y si requieres algún tratamiento específico.


Espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.