Estoy en el tercer mes de tomar anticonceptivos y aún me siguen doliendo los senos, es leve pero siento una molestia, a qué se debe?

Está descrito que los anticonceptivos orales, sobretodo los combinados estrogénos+ progestagenos, pueden ocasionar dolor de mamas.

Esto se debe a que los estrógenos produce vasodilatación de los vasos sanguíneos con fuga de líquido hacia el tejido mamario y aumento de tamaño en la mama, el líquido contiene histamina, sustancia que activa una cascada inflamatoria y aumenta la dilatación de vasos sanguíneos; se convierte entonces en un círculo.

Generalmente el dolor desaparece con el tiempopor acción de la progesterona, pero de no ser así, como en su caso, requiere atención médica lo antes posible.

Le sugiero para disminuir el dolor que:

  • Evite las prendas de vestir ajustadas
  • Prefiera la ropa interior de algodón
  • Use analgésicos de venta libre
  • Use compresas de agua caliente
  • Realice masajes en círculos sobre la zona

Estamos a su disposición