Tengo solo el lado izquierdo con la amigdala inflamada me cuesta tragar es como si tuviera algo atascado y es la amigdala inflamada estoy con ibuprofeno e amoxi...(ver más)

En el caso descrito mencionado en la pregunta hay que estar atentos a signos de alarma como lo son el no poder abrir la boca, el no poder tragar no tanto por el dolor si no porque el alimento no se desliza, que la voz se torne gangosa, dificultad al respirar, o que la hinchazón y edema se extienda a la mandíbula o al cuello, de presentar cualquiera de los signos es importante asistir al servicio médico puesto que podría estar cursando con un absceso faríngeo, situación que requeriría manejo hospitalario y en ocasiones quirúrgico.

Es importante recordar que la prescripción de antibióticos es potestad de un profesional médico, se sugiere el consumo de abundante líquido preferiblemente frió.

Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.