Pregunta médica

Hay posibilidades de embarazo en las condiciones que plantó?

Información adicional
Hace unas 2 o 3 semanas tuve una infección urinaria leve, por lo cual me mandaron antibióticos, uno muy parecido al amoxidal. Tomo pastillas anticonceptivas hace más de un año (Yaz...(ver más)

Preguntado por mujer de 16 años

visibility60 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La probabilidad de embarazo es extremadamente baja, con la información suministrada en el caso se considera que la probabilidad de un embarazo es baja debido a que el amoxidal no es un antibiótico que altere la efectividad de las pastillas anticonceptivas, los antibióticos que se han encontrado alteran la efectividad de los anticonceptivos son la rifabutina y la rifampicina ambos utilizados en el manejo de la tuberculosis, otro medicamentos son los retrovirales como ritonavir que son utilizados en el manejo del VIH.

 De lo anterior se concluye que no viéndose afectado la actividad anticonceptiva del medicamento y que su efectividad es de alrededor del 98% es muy improbable que se presente un embarazo.

Se sugiere para disminuir aún más la probabilidad de un embarazo que todas las relaciones sexuales se practiquen con el condón y otro método anticonceptivo.

Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.