por que el sangrado de la postday no descarta un embarazo? Me tiene muy preocupada la verdad hace 8 días que tome la postday 17horas después del acto sexual y y...(ver más)

Información adicional
Mi menstruacion recién tendría que llegar la semana q,viene,pero como estoy sangrando ahora dudo que sangre también la semana que viene,así q puedo contar desde este sangrado para ...(ver más)

Comprendo que se sienta preocupada, no descarta un embarazo ya que es uno de los efectos secundarios debido a la toma de postday, sin embargo ya que la píldora la tomo 17 horas después del acto sexual no tiene de que preocuparse ya que la probabilidad de embarazo es sumamente baja, la píldora tiene una efectividad del 99% si se utiliza antes de las 72 horas luego de la relación sexual de riesgo, entro otros de sus efectos también esta:

  • Dolor abdominal
  • Náusea
  • Vómito
  • Retraso menstrual
  • Sangrado intermenstruales

Usualmente su menstruación se reestablecerá en al menos un periodo, debe evitar utilizar la píldora debido a su alta concentración hormonal, es mejor optar por un método anticonceptivo que pueda tomar regularmente y que no le cause este tipo de efectos secundarios. Espero le sea de ayuda y no olvide calificar.