Que sirve para quitar los granos de la cara

El acné tiene varios pilares de tratamiento, en general se divide en medicamentos tópicos (aplicados directamente en la piel) y medicamentos sistemicos (se toman vía oral para lograr un efecto sistemico). Por tu edad es aconsejable iniciar manejo inicialmente con medicamentos tópicos dentro de los cuales se encuentran los retinoides tópicos, antibioticos tópicos y queratoliticos, sin embargo depende mucho de la severidad y tipo de acné que tengas. Por lo anterior te recomiendo consultar de forma presencial a un medico general o dermatologo para que evalúen tu piel y según la clasificación (acné leve moderado o severo) decidan tu tratamiento. Debes saber que el tratamiento del acné requiere de mucha constancia y de varios meses de tratamiento, empiezas a ver cambios pasados dos a tres meses, y se acompaña de un tratamiento de mantenimiento para evitar la aparición de nuevas lesiones. Es importante que si asistas a la valoración, ya que en algunas ocasiones el acné puede dejar manchas que se consideran como secuelas o complicaciones, y lo ideal es evitarlas con el manejo adecuado y a tiempo. Por el momento te recomiendo lo siguiente:

  • No manipules las lesiones es decir no presionar, extirpar o espichar
  • Usa bloqueador solar tres veces al día
  • No apliques productos cremosos en la piel
  • Manten una buena hidratación durante el día con abundante consumo de agua

Espero la orientación sea útil, ante cualquier otra duda estaremos atentos para poder ayudar.