Por que cada vez que me sale una espinilla en el rostro se me queda La Mancha? Por más que no me las toco se manchan

Esto se presenta frecuentemente y es necesario evaluar su tipo de piel, el tipo de lesión que salió previamente, tiempo diario expuesto al sol sin uso previo de protector solar y no realizar un adecuado cuidado de su piel.

Para mejorar esta situación le sugiero:

  • Utilizar un protector solar todos los días, al menos dos veces al día con SPF 50 o más.
  • Evitar exponerse al sol.
  • Lavar su cara todos los días con jabones neutros.
  • No manipular las lesiones.
  • Utilizar una crema hidratante.
  • En las noches, puede aplicar una mascarilla. Coloque una cucharada de azúcar en su crema hidratante preferida, aplíquela en la cara o en la zona manchada, realice movimientos circulares y luego enjuague con agua fría (realice este procedimiento cada dos semanas).

En caso de no mejoría al cabo de tres meses con las recomendaciones previamente mencionadas, le sugiero consultar con su dermatólogo de confianza para valoración presencial, diagnóstico certero e instauración del tratamiento ideal según los hallazgos.

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.