Tengo unas marcas como si fueran cicatrices en los hombros, no me ha pasado nada en los hombros para que me salgan y tiene una textura diferente a la demas piel...(ver más)

Teniendo en cuenta su edad y lo que nos comenta, es posible que esté cursando con:

  • Contacto con sustancias irritativas como jabones, cremas o lociones.
  • Acné.
  • Alergias o eccema.
  • Psoriasis: Enfermedad de la piel.
  • Exposición frecuente al sol.

Para mejorar esta situación le sugiero:

  • Realizar una exfoliación de la zona con alguna crema de venta libre en la farmacia.
  • Humectar frecuentemente la piel de los hombros con crema o gel.
  • Proteger esta zona de la exposición solar.
  • Utilizar camisas de material de algodón (evitar material sintético).

En caso de no mejoría al cabo de tres semanas siguiendo estas recomendaciones, le sugiero consultar con su médico tratante para valoración presencial, diagnóstico certero e instauración del tratamiento ideal según los hallazgos.

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.