¿A qué puede obedecer que resulten algunas partes de la piel de la zona púbica con unas franjas como si la piel se debilitara en un hombre adulto?

Información adicional
Recien nacido sufrí Eritroblastofenia congenita de la cuál me curé a los 4 años de edad, actualmente sufro de un acné bastante difícil y hace varios años no me realizo ningún proce...(ver más)

Es posible que se trate de estrías. Las estrías pueden aparecer por cambios rápidos en el peso, es decir, por aumento o disminución de peso marcada en un periodo corto de tiempo, por aumentos de peso excesivos, es decir, sobrepeso u obesidad, y también pueden ser secundarias al uso de algunos medicamentos, como los corticoides, que suelen ser el pilar fundamental en el tratamiento de la eritroblastopenia congénita. Es posible que debido al uso de corticoides sistémicos a altas dosis se haya ocasionado una predisposición a presentar estrías o que estas se hayan desarrollado hace tiempo pero fueran poco notorias y con el tiempo se hayan vuelto más visibles. Infortunadamente las estrías no se pueden eliminar, pero si hay algunos tratamientos que pueden hacerlas menos visibles. Es importante que consulte con su médico ya que es posible que se trate de otro tipo de lesiones, pero por este medio es imposible determinarlo. Su médico le realizará un examen físico y podrá identificar si es necesario realizar exámenes complementarios o si requiere tratamiento. De igual forma, su médico podrá recetarle el tratamiento adecuado para tratar del acné que presenta actualmente.