Cuál es el tratamiento para la Bartolini tis?

La bartolinitis es la inflamación de las glandulas de bartolino, que estan ubicadas a cada lado de la vagina, entre el himen y los labios vaginales. Tienen como función distribuir el fluido vaginal, que sirve como lubricante. La zona afectada se enrojece y a veces el líquido que se ha colocado dentro del quiste de bartolino se infecta y crea un absceso de bartolino.

Para tratar esta infección que es causada por bacterias se utiliza tratamiento antibiotico y desinflamatorio, por lo cual si estas presentando esta infección es recomendado que acudas con tu medico para que te valore, descarte la causa y le indique tratamiento medico especifico.

Espero haber sido útil. Si tienes alguna inquietud, pregúntala por este medio. No olvides calificarnos. Gracias por consultarnos.