¿Porque siento algo atorado rn la garganta?, aveces ese sentimiento es tan fuerte que no me deja comer o siento que me ahogo, pero se pasa como 2 o 3 minutos después.

Es probable que estés presentando reflujo gastroesófagico.

Esto quiere decir que puede ser que el contenido ácido del estómago se está devolviendo hacia arriba e irrita generando la sensación de tener algo atorado, también se puede acompañar de eructos frecuentes y acidez.

Te sugiero evites consumir bebidas oscuras como té, café y chocolate, bebidas con gas, bebidas alcohólicas, alimentos ácidos, mentas, pimentón, cebolla y comidas muy abundantes.

Debes acostarte 3 horas después de haber comido o tomado algún alimento, dormir con la cabecera elevada con respecto a los pies y disminuir de peso en caso que haya exceso.

Ten presente que si tienes dolor abdominal, pérdida de peso involuntaria, fiebre inexplicable, dificultad para tragar o materia fecal oscura o con sangre debes buscar atención médica inmediata.

Espero te sea útil la información.

En caso de tener otras inquietudes, no dudes en contactarnos.